martes, 8 de julio de 2014

El Ayuntamiento recuperará las pinturas murales de la iglesia de San Agustín


Un convenio entre la orden religiosa y el Instituto de la Vivienda permitirá el arreglo de la fachada de la iglesia


El Ayuntamiento impulsará la rehabilitación de una de las fachadas de la iglesia de San Agustín a través de un convenio que deberá aprobarse en el consejo rector del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) del martes 8 de julio.
En concreto, el convenio de colaboración con la congregación del convento de San Agustín pretende la rehabilitación de la fachada de San Agustín que da a las calles Pedro de Toledo y Postigo de San Agustín.
Según el convenio, las obras serían ejecutadas por el IMV y consistirán en la recuperación original de la fachada, para lo que se estima un presupuesto de 70.586 euros, ya que dicha zona del convento posee importantes pinturas murales, que datan del siglo XVII. Con esta actuación municipal se pretende recuperarlas, al considerarse de gran interés para la ciudad y el entorno urbano donde se halla situado el edificio, de forma que se devuelve a su colorida apariencia primitiva.
La iglesia de San Agustín, junto con el convento y el colegio, forman un conjunto arquitectónico en pleno centro de Málaga de gran valor histórico artístico, en el entorno Alcazaba-Teatro Romano-Museo Picasso, recordaron desde el Ayuntamiento.
La iglesia fue construida en el año 1575 y, aunque ha sido reformada en múltiples ocasiones, la actual fachada corresponde a la reforma del siglo XVIII. El edificio, además de sede del Ayuntamiento, fue hospital durante la guerra de África, seminario sacerdotal, sede de los juzgados, de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Hermandad de la Salud y la Pollinica, guardería y escuela.
El IMV aprobará también la adjudicación de 11 Viviendas de Protección Oficial (VPO) a familias en riesgo de exclusión social dentro del plan municipal Familias en Riesgo de Exclusión Social (FRES), por lo que serían ya 240 familias las familias que han entrado a formar parte de este programa.
Asimismo, está previsto aprobar la firma de un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía para subvencionar el 50 por ciento del alquiler a 18 familias que residen en Viviendas de Integración Social (VIS) de la promoción Rosal Carmesí, en el barrio de la Cruz del Molinillo.
Por último, el IMV cederá, durante un mínimo de 10 años, un local a la Archicofradía de María Auxiliadora, en la calle Eduardo Pérez de Castro para almacén de enseres religiosos y de la cofradía, así como para actividades sociales.
Noticia procedente de la Opinión de Málaga. 04/07/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario