viernes, 16 de abril de 2010

Las Penas encarga a Berzosa las pinturas del bajo coro del oratorio


Las Penas iniciará de forma inminente la realización de la tercera fase de las pinturas murales del oratorio de la hermandad, situado en el entorno de Pozos Dulces. Esta obra correrá a cargo del pintor Raúl Berzosa, autor del resto de pinturas que desde su consagración, decoran el altar mayor. En esta tercera fase, Berzosa llevará a cabo la decoración del bajo coro del templo.

La composición iconográfica girará en torno al monograma ´IHS, Iesus Hominum Salvator´ (Jesús, Salvador de los Hombres), que ocupará el centro, rodeado por una serie de ángeles. Dos sujetarán por la parte alta una filacteria color rojo con la leyenda ´Christus Charitas Est´, en color ocre. A los pies del ´IHS´, otros dos ángeles flanquearán el Sagrado Corazón de Jesús, símbolo de caridad. Y a ambos lados de este conjunto habrá ángeles rodeados por nubes y luces, que portarán distintos símbolos de la Pasión del Señor como la cruz, corona de espinas, titulus, paño de la Verónica, lanza, flagellum, clavos…


La obra se realizará con la técnica del acrílico sobre el muro. Las dimensiones del coro son de 27 metros cuadrados, informa la hermandad, que, por otra parte, también ha encargado a Manuel Toledano la ejecución del sagrario, que se hará en madera de cedro y se estrenará en mayo coincidiendo con la festividad de la Realeza de la Virgen.

La Opinión de Málaga 16/04/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario