jueves, 15 de abril de 2010

Rectificación



El día 8 de Abril hice una publicación hablando sobre unas pinturas murales de la Plaza de la Virgen de las Penas que estaban tapando. Pues bien, finalmente esto no ha sido así, sino todo lo contrario, lo que se pretendió fue taparlas para protegerlas ante actuaciones que se iban a llevar acabo en su entorno más inmediato y que podría dañarlas.


Yo, al verlo y recordando lo sucedido en Calle Marques el día 22 de febrero en el que se derribo un edificio con pinturas murales visibles, y movido por la desconfianza, me apresuré a denunciarlo en el blog y en otros lugares, con el objetivo de ponerlo en conocimiento de todos.


Por ello rectifico ante esta equivocación aunque no en lo que dije, puesto que lo que dije, para mí, es aplicable a todos aquellos edificios derribados en anteriores ocasiones y que hace que gente preocupada por el patrimonio de su ciudad cometa estos errores ante estas situaciones.


Las fotos que publico son las realizadas esta mañana, que bajé para ver que es lo que habían hecho al final.



3 comentarios:

  1. El reconocimiento de un error da credibilidad al resto de las afirmaciones. ¡Buen camino!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su apoyo.

    La verdad es que cuando uno se equivoca tiene que rectificar. Yo por orgullo ante una equivocación no puedo callarme y que sólo aquellos que pasen por allí descubran mi equivocación.

    Si no rectifico a sabiendas de que me he equivocado estaría mintiendo, engañando a la gente y perdería mi credibilidad ante aquellos que vieran que no fue así.

    Las fotos están ahí, la gente puede ver que ese jueves día 8 de Abril las pinturas estaban cubiertas y que por ello pude equivocarme.

    De nuevo gracias y gracias por su participación.

    ResponderEliminar
  3. Añado un detalle para los curiosos:

    Las fotos de la anterior entrada que hacia referencia a esta fachada muestran que estaban cubriendo parte de las pinturas con una capa blanca.
    Pues bien, esta capa blanca es pulpa de celulosa empapada en agua destilada, se coloca encima de las eflorescencias que manchan la fachada, de tal manera que absorve las sales que han aflorado transportadas por la humedad y que manchan la superficie del revoco.

    Sin mas, felicitarte por la labor que estas haciendo a favor de la conservación de este patrimonio

    ResponderEliminar